Bajo la siempre respetada denominación Specialized S-Works, la firma sigue manteniendo su afán por diseñar bicicletas más ligeras, rápidas y resistentes que nunca. Las nuevas Epic de 2014 llegan con un renovado cuadro S-Works FACT IS 11M de carbono que presenta muchas de las novedades que podremos ver en el resto de la gama de este fabricante. El nuevo cuadro incluye un nuevo pivote concéntrico para el amortiguador que mejora el movimiento del mismo y ofrece una mayor transferencia de potencia, guiado interno de cables y la nueva compatibilidad con SWAT (una solución completa para llevar herramientas, bomba de inflado y bidones integrados en el cuadro) de Specialized.
Los nuevos modelos Epic S-Works llegarán con el nuevo juego de pedalier S-Works Carbon, con bielas también en carbono con araña integrada del mismo material. El pedalier de la nueva Epic de 2014 podrá montar transmisiones de 1 o 2 platos, exceptuando la versión Epic World Cup que solamente podrá montar transmisiones de 1x velocidades. Las mayores diferencias entre las versiones Epic y Epic World Cup son, además de un menor recorrido para la versión World Cup, la limitación a transmisiones de 1x velocidades y las ligeras diferencias en la geometría del cuadro (como las vainas más cortas de 439 mm.) de la versión Epic World Cup.
Con respecto al sistema Brain de Specialized, éste siempre ha mantenido un gran protagonismo en la gama Epic del fabricante. Para 2014, el sistema se actualiza y mejora su ya demostrada eficacia. El nuevo sistema Mini-Brain añade una nueva configuración XC ajustable externamente, así como el exclusivo sistema AutoSAG de Specialized. Para 2014, el amortiguador Mini-Brain es más pequeño y más ligero, con una reducción de peso de 25 gramos con respecto a versiones anteriores, y ofrece 5 niveles de ajustes Brain Fade.
Specialized Epic FSR S-Works 2014
En el tope de gama de los modelos Epic nos encontramos con la versión S-Works. Monta el cuadro de carbono S-Works FACT IS 11M e incluye el paquete completo SWAT de Specialized, para disfrutar de kilómetros y kilómetros de ruta sin preocuparnos por herramientas, bombas ni otros elementos. El sistema de suspensión está compuesto por el sistema Mini-Brain con AutoSAG de Specialized/Fox para los amortiguadores traseros (con recubrimiento Kashima), y de la exclusiva horquilla delantera Rock Shox SID World Cup con válvula Brain Inertial, de 100 mm. de recorrido y para eje pasante QR15.
La nueva Epic S-Works de 2014 llega con transmisión Shimano XTR de 10 velocidades, pedalier S-Works Carbon con platos 38/24 y frenos hidráulicos Shimano XTR. Estará disponible en 4 tallas (S, M, L y XL) a partir de finales de este verano en tiendas y distribuidores autorizados.
Specialized Epic FSR WC S-Works 2014
También en el tope de gama encontramos la versión World Cup, especialmente destinada a la competición XC más pura. Las diferencias más notables con respecto a la versión 'normal' son: 95 mm. de recorrido para la suspensión, cuadro apto solo para transmisiones de 1x velocidades y una geometría más agresiva (con tubo superior más largo y unas impresionantes vainas más gruesas y cortas).
La Specialized Epic FSR World Cup S-Works también será compatible con el sistema SWAT de la firma, aunque no lo traerá de serie. Llega con transmisión SRAM XX1 de 1x11 velocidades, pedalier S-Works Carbon y frenos hidráulicos Magura MT8 Carbon. Estará disponible en 4 tallas (S, M, L y XL) a partir de finales de este verano en tiendas y distribuidores autorizados.
Specialized Epic FSR Marathon Carbon 2014
Por debajo de las impresionantes versiones S-Works, encontramos la nueva Epic FSR Marathon Carbon. A diferencia del cuadro íntegramente de carbono de las versiones S-Works, el cuadro de este modelo está fabricado en carbono FACT IS 10M aunque con basculante trasero en aluminio M5. Llega con el novedoso sistema instalado SWAT de la firma, y el mismo sistema Mini-Brain para las suspensiones, pero perdiendo el recubrimiento Kashima en favor de un precio más asequible.
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