martes, 4 de diciembre de 2012

Discos SICCC de carbono



Discos SICCC de carbono





Kettle Cycles acaba de anunciar sus nuevos discos de carbono, unos discos que aseguran que serán más ligeros, resistentes y de una mayor calidad que losa de acero que todos conocemos.


Carburo de silicio, cerámica y fibra de carbono son los componentes utilizados en estos discos de freno diseñados exclusivamente para el ciclismo. El carburo de silicio para la fricción , la cerámica para el calor y el carbono para la fuerza y torsión. La superficie de frenado proporciona un nivel de potencia y una sensación progresiva que iguala o supera a los discos convencionales de alta gama. El poder progresivo es muy bueno, no se requiere mucho esfuerzo sobre la maneta de freno, y la respuesta es rápida independientemente el tipo de terreno por el que se ruede.
La superficie de frenado es un compuesto no metálico y es térmicamente inerte, lo que significa que no se expanden y contraen como todos los discos de metal que se fabrican. No hay distorsión inducida por el estrés por calor en el disco. Este rendimiento se aprecia al instante; no se necesita calentamiento. Caliente o frío, húmedo o seco, estos factores no se tendrán en cuenta. Además de esto la reducción de peso es significativa.
Estos discos se han probado con muchos tipos de pastillas, prácticamente han explorado el 100% del mercado para asegurarse su compatibilidad. Además el tipo de frenos utilizados desde los DOT 4, DOT5 ó incluso aceite mineral han dado una respuesta perfecta al funcionamiento. Respecto a su durabilidad, las pruebas concluyeron que será similar a cualquier disco metálico.
Kettle Cycles además han querido ofrecer dos tipos de discos al mercado. Por un lado el SICCC de dos piezas, que será ligeramente más pesado, pero con el cual se podrá optar a una personalización de color sobre la araña interna de carbono. Y por otro lado la versión más cara y más ligera es el SICCC SFL, construido de una solo pieza.
Ahora los pesos:
El SICC de dos piezas se hará en tres medidas distintas; 160mm (60 gramos), 180mm. (75 gramos) y 200mm. (peso por eterminar)
El SICC SFL de una sola pieza se fabricará únicamente en dos medidas 140mm (40 gramos de peso) y 160mm. (55 gramos)

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario