miércoles, 26 de diciembre de 2012

Grupo Shimano Dura-Ace 9000 11-Speed

BIELAS: , Shimano las diseña con cuatro brazos. Las bielas utilizan su tecnología Hollowtech II, forjado hueco, los platos Hollowglide BCD puden ser : 50-34T/ 52-36T/ 52-38T/ 53-39T/ 54- 42T/ 55-42T. Y longitudes de biela de siete tamaños desde 165 hasta 180 con incrementos de 2,5 mm.



Palancas de cambio : El esfuerzo de cambio es casi un 50% menor al final del recorrido de desplazamiento para los dos desviadores delantero y trasero. Los nuevos cables estan recubiertos de polímero,. Las campanas son más pequeñas que antes, mejorando la ergonomía y el agarre.


Puentes de frenos:  Otro elemento fuertemente renovado del grupo 9000. Estos son los primeros en tener un verdadero diseño de doble pivote, y se abren y cierran sobre rodamientos, con una acción suave y simétrica.

2013 Dura-Ace 9000 road bike drivetrain group details photos and actual weights

Cambio : El desviador trasero no parecen tener muchos cambios, sólo una entrada de cable revisada y puntos de giro, para reducir el esfuerzo de cambio.

2013 Dura-Ace 9000 road bike drivetrain group details photos and actual weights
 












Desviador de platos: Al igual que la parte trasera, las posiciones del cable de tracción fueron modificadas​​, sobre todo el brazo de palanca, muy alto, dando mucho control sobre el movimiento de las jaulas.




El cassette: Tiene algunas sorpresas, también. Los cinco primeros dientes son de titanio para ahorrar peso. En la parte trasera, Shimano hizo lo impensable, utilizar fibra de carbono para el medio de union de los engranajes 7-9.

La cadena : Es alrededor de 0.23mm mas estrecha por la parte exterior, que la anteror de 10 velocidades.




Las ruedas : La rueda delantera pesa 647gel cierre 61g. La rueda trasera es de 854g y el cierre 66 g.








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