Palancas de cambio : El esfuerzo de cambio es casi un 50% menor al final del recorrido de desplazamiento para los dos desviadores delantero y trasero. Los nuevos cables estan recubiertos de polímero,. Las campanas son más pequeñas que antes, mejorando la ergonomía y el agarre.
Puentes de frenos: Otro elemento fuertemente renovado del grupo 9000. Estos son los primeros en tener un verdadero diseño de doble pivote, y se abren y cierran sobre rodamientos, con una acción suave y simétrica.
Cambio : El desviador trasero no parecen tener muchos cambios, sólo una entrada de cable revisada y puntos de giro, para reducir el esfuerzo de cambio.
Desviador de platos: Al igual que la parte trasera, las posiciones del cable de tracción fueron modificadas, sobre todo el brazo de palanca, muy alto, dando mucho control sobre el movimiento de las jaulas.
El cassette: Tiene algunas sorpresas, también. Los cinco primeros dientes son de titanio para ahorrar peso. En la parte trasera, Shimano hizo lo impensable, utilizar fibra de carbono para el medio de union de los engranajes 7-9.
La cadena : Es alrededor de 0.23mm mas estrecha por la parte exterior, que la anteror de 10 velocidades.
Las ruedas : La rueda delantera pesa 647g , el cierre 61g. La rueda trasera es de 854g y el cierre 66 g.
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