jueves, 6 de diciembre de 2012

COMO FUNCIONA ENDOMONDO

Endomondo Sports Tracker. Comenzamos ?
Endomondo Sports Tracker es una de esas aplicaciones que una vez probadas no puedes vivir sin ellas. Si no tienes batería en el móvil hasta te planteas no salir. Desde hace un tiempo podemos disfrutar de esta asombrosa aplicación que convierte tu móvil en un autentico rastreador de tu actividad. Da igual que sistema operativo utilices: Android, iOS, Windows Phone, Windows Mobile, Symbian,…Seguro que hay un cliente para tu móvil. Entre ellos hay diferencia de características según el SO pero las básicas son todas comunes. El cliente se complementa con una gran red social donde se puede competir con los amigos o con la gente cercana. Se puede ver toda la actividad física que practican e incluso poner comentarios. Se puede incluso comentar en tiempo real la actividad de un amigo. Los ánimos nunca están de más y el móvil te los reproduce. Se integra con la red social por excelencia, Facebook, donde podrán seguir todos tus logros.
Su uso es realmente sencillo. Solo tenemos que indicarle la actividad que vamos a realizar y nos irá registrando la ruta, velocidad media, mínima, máxima, desnivel, tiempo total, distancia,… y si tienes un frecuencímetro ANT+ compatible registra hasta tu frecuencia cardiaca. La lista de actividades a seleccionar es bastante larga. Hasta esgrima. Endomondo también se convierte también en entrenador personal. Se pueden configurar objetivos en distancia, tiempo o calorías a quemar aunque para las opciones más avanzadas nos tengamos que descargar la versión de pago Entrando en su web nos encontramos toda la información que necesitamos. Las prácticas realizadas cada por día según la actividad, los desafíos a los que te quieras unir, eventos y sobre todo, una de las cosas más interesantes, las rutas que la gente sube y comparte. Esto te permite descubrir cantidad de nuevas rutas para agregar a tus prácticas. Respecto a las prácticas puedes visualizar el recorrido realizado sobre una mapa de Google, con sus distintas vistas, con cada Km marcado
También hay un práctico resumen con los datos totales
Respecto a las gráficas te puede representar en tiempo y en distancia la velocidad, la altitud y la frecuencia cardiaca.
También muestra una distribución de tiempos por kilómetro
En conjunto es una aplicación bastante redonda que sirve como complemento ideal para rastrear tus rutas y documentar tus esfuerzos. Si quieres alguna opción más siempre podrás pasar a la opción Premium.
Muchas gracias a David Montero por este gran reportaje.

7 comentarios:

  1. Buenas, haber si alguien me puede ayudar, tengo cuenta pero no recuerdo la contraseña y no puedo entrar, alguien sabe como hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hemos pasado la pregunta al autor del articulo, para que nos de una respuesta.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola,
    En la página web de endomondo, donde se introducen las credenciales, tienes un link de Olvidaste la contraseña?. Te pide un correo electrónico donde enviarte los pasos para cambiarla.

    ResponderEliminar
  3. como puedo eliminar una ruta en endomondo?

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe como poner nombre a la ruta que acabas de hacer?

    ResponderEliminar
  5. No encuentro ninguna explicacion a como configurar las vistas del reloj z1, z2 etc...

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he podido entrando en la aplicación web y pinchando encima de donde pone los kilómetros y la fecha. Desde la aplicación no he encontrado la manera

    ResponderEliminar