sábado, 13 de julio de 2013

CAMPILLO Y LUNADA

Esta mañana 9 amigos, salimos para hacer una de esas etapas a la que ya le tienes ganas. En Vargas nos encontramos con la gente de Corrales, Paco, Pepin (que sufrió un pequeño percance), Javi y otro señor que no recuerdo el nombre, (que me perdone), en Saron con Manuel y José, y ya todos juntos nos dirijimos hacia Selaya. Subimos el Campillo mas o menos todos juntos hasta el descanso.





A partir de aquí cada uno en su vagón. En los de cabeza se calienta la cosa y se acelera el ritmo bastante. Se corona, por cierto mucha gente subiendo el puerto por ambos lados, reunificacion en el alto de todos y para abajo.

Por cierto el "Campillo" también llamado "Alto del caracol" tiene una longitud de 10,75 km., un desnivel de 593 , una altitud total de 822, un porcentaje medio de 5,6% con rampas del 10% y el 11% en algunas zonas de los últimos 4 kilómetros. Además de un descanso en bajada del kilómetro 3 al 4.

Bueno, después de llegar al valle del rió Miera, toca subir el Portillo de Lunada, largo, con carretera en mal estado y muy botosa, la vegetacion se despeja y las vistas son impresionantes.




Este puerto desde el cruce, tiene una distancia aprox. de 15 Kilómetros con un porcentaje medio cercano al 6% , con una zona de pendiente máxima del 9%. Y una altitud de 1350 metros.
Nos encontramos a muchos ciclistas tanto subiendo como en el alto, foto de rigor en el cartel de algunos de nosotros.


 El descenso se hace pesado, pues la carretera esta bastante mal. Nos reunificarnos en la fuente de San Roque de Riomiera, toca llenar poncheras, porque el bochorno y los puertos nos hicieron sudar de lo lindo.


Después de charlar un rato con la gente del pueblo, tomamos dirección a Lierganes y desde aquí hacia Saron, nos vamos despidiendo y cada cual para su casa. 
En total 138 Kilómetros y una marcha preciosa, buena compañía, buenos puertos y buen tiempo.

Nos vemos el próximo fin de semana, "ya prepararemos otra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario