Orbea Avant
El
departamento de marketing de Orbea ha ideado clonar una prueba mítica como la
quebrantahuesos para celebrar el próximo 6 de Julio la primera edición de la Pax Avant. En la que hará la presentación en Europa de su nuevo
modelo la Orbea Avant, ( la presentación oficial está realizándose estos días
en USA). Donde su principal característica es la utilización por primera vez en
una bicicleta de producción para la carretera de unos frenos de disco
hidráulicos
Asi como las ruedas de 29 y 27,5 es
para las BTT, el elemento desarrollado por fabricantes para fijar sus líneas de
producto, ahora lo será el freno de disco para las bicicletas de carrera, sram
con esta co-presentación de la mano de Orbea, da el pistoletazo de salida,
tanto shimano como Formula ya tienen ultimados diseños para carretera que
inicialmente estaban previstos para los modelos 2015, veremos si adelantan proyectos para
contestar a esta novedad.
Con este nuevo elemento surgen
varias incógnitas, y temas de debate entre los entusiastas del ciclismo,
aumento del peso, estética ( a muchos les recordará el mundo BTT), aumento de
la seguridad especialmente en mojado y en bajadas fuertes,
Es posible que el marketing logre
que pronto veremos a equipos profesionales equipados con frenos de disco
(veremos cómo cambian las ruedas con los pinchazos….). Seria interesante saber
que le ha parecido este modelo a Samuel Sanchez ( probador habitual de
prototipos de Orbea)
A continuación os dejo la nota de
prensa de Orbea;
Orbea presenta la bicicleta
más versatil y adaptable jamás concebida: diseñada en carbono monocasco,
compatible con frenos de disco y caliper así como con grupos mecánicos y
electrónicos. Disponible en siete tallas diseñadas en base al Stack and Reach
para lograr una adaptación perfecta. Además, con una marcha cicloturista bajo
el brazo, la Pax Avant.
El modelo Avant ha sido creado para cicloturistas apasionados
por la carretera y proyectado desde el primer momento
pensando en la última revolución de la carretera, los frenos de disco. Se ha diseñado la geometría de la nueva Orbea Avant en
base al concepto Stack and Reach.
Así, creamos siete tallas (47, 49, 51,
53, 55, 57 y 60) que permitirán, tanto a hombres como a mujeres,encontrar la bicicleta que mejor se adapte a
sus necesidades.
Con el objetivo de lograr la mejor
experiencia de conducción sobre la bicicleta, Avant cuenta con dos diferentes horquillas dependiendo de la talla
elegida. Así, las tallas más pequeñas (47, 49 y 51) llevarán
un rake de 53 mm y las
restantes de 43 mm.
El modelo Avant ha sido creado en carbono en base a la
tecnología de construcción Monocasco. Este proceso permite
realizar cuadros de una sola pieza
con las mejores prestaciones desde el punto de vista de la ligereza y la óptima
rigidez. Con esta tecnología
garantiza Orbea de por vida cada uno de su cuadros.
Sin
olvidar los detalle
El pedalier elegido para Avant es el Press Fit puesto que otorga al
modelo la rigidez precisa para una correcta transmisión de la pedalada.
El cableado es interno y
compatible tanto con los modelos electrónicos como mecánicos. Este
sistema protege los cables de
cualquier ingerencia externa y ofrece un aspecto más limpio de la bicicleta.
Dirección sobredimensionada, posibilidad de
colocación de parrilas, tres colores disponibles y opción de cubiertas de hasta
28 mm, convierten al nuevo modelo Avant en un nuevo hito, no sólo en la
historia de Orbea, sino en el mundo de la carretera.
Muchas gracias a Jaime por mandarnos este buen reportaje.
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