jueves, 11 de julio de 2013

UNOS DIAS EN PIRINEOS

Este pasado fin de semana nos fuimos un numeroso grupo de gente a los Pirineos. El plan era pasar tres días en la zona St-Lary Soulan, subiendo y conociendo los puertos de aquella zona y el domingo ver el Tour en directo en el Col de Val Louron.



El viernes viaje y llegada al hotel.
El sábado salimos con dirección a Arreau para tomar la desviación a el Hourquette d`Ancizan, (en este puerto Nairo Quintana estuvo atacando a Frome). Son 10,3 Km. de una carretera muy rugosa, con mucha sombra y una pendiente media del 8%. El descenso por la vertiente de Payolle es precioso, ríos de montaña un lago, parece que estas en una postal.



Al llegar a ste-Marie-de-Campam comienza la subida al Tourmalet, 23 km con una pendiente media del 6,4%. Esto es otra historia, la primera parte se sube relativamente bien.


Pero al llegar a la zona de los túneles, el tema se complica, (aquí es totalmente recomendable llevar desarrollo de sobra, si no lo pagas).


Pasamos La Mongie con sus rampas del 12% y desde aquí al alto 5 km duros con rapas al final del 13%.



En el alto las vistas son espectaculares, muchos ciclistas por allí, foto de rigor, comer beber y para abajo, por el mismo lado que lo subimos, para tomar dirección al Aspen, Que por el lado de Payolle es bastante más suave que por el otro lado. 


Descenso a Arreau y para el  hotel con 104 km. y un desnivel de 2600 metros.

El domingo tocaba ver la etapa. Salimos pronto, llaneando,(si esto se puede decir en Pirineos) unos 20 Km. después tocaba subir Val Louron en el sentido del tour.


Este es un puerto de 8 Km con una media 7,9%, que a ritmo tranquilo se hace muy bien, después de coronar algunos decidimos bajar hasta el pueblo y subirle por el otro lado. Al coronar la segunda vez toca comer beber y ver la etapa.


Después del espectáculo que es el Tour, bajamos al hotel, Ducha despedidas y para casa. Resumiendo un fin de semana fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario