viernes, 24 de mayo de 2013

OPINIONES DEL SOPLAO 2013 (PRIMERA PARTE)

Aqui dejamos las opiniones de varios participantes en esta edicion. Con ellas queremos dejar una vision general de lo que opinan ciclistas de distintos niveles. Siempre con el animo de ayudar a mejorar esta prueba.



Miguel Angel Fernández: (unas 9 horas)
La organización del Soplao es buena, se mima a los participantes, los avituallamientos son abundantes y en general nada que objetar, salvo la cabezonería de no instaurar los cajones de salida que eviten los tapones en los que un día habrá una desgracia o que la gente tenga que estar a las 6 de la mañana, ¿cómo habríamos salido si se hubieran cumplido las previsiones y hubieramos estado dos horas mojándonos quietos?
A eso este año se ha unido el desastre del cronometraje. Por tanto ya que el fallo es de la empresa de cronometraje y por tanto subsidiariamente de la Organización que fue quien la contrató deben ser ellos los que hagan algo para tratar de arreglar este lío. Yo propongo que envíen un correo a todos los participantes para que un plazo contesten qué recorrido completaron. Habrá algún jeta que engañará pero creo que la mayoría diría la verdad y de esta forma poder hacer una clasificación más o menos digna.
Saludos



Cecilio Román: (unas 9 horas)
Para mi la marcha posee una dureza y una epica que rapidamente te enganchan y pasas a engrosar una parte de la población que responde al medico en la revisión...a la pregunta de que si practicas algún deporte  .. pues si ,hago Soplao dos o tres veces por semana.
Lo que mas me ha gustado de este Soplao ha sido el nuevo recorrido en un 95%,el ambiente de la gente en las "zonas emblemáticas"  del trazado y el trato de voluntarios y organizadores que me parecen de 10.
Lo que menos....la salida,creo que ha pasado de un momento a retener en la memoria para los restos con AC-DC,la cuenta atras a voces,el deseo de suerte a tu compañero de derecha e izquierda...a pasado a ser un momento de stress y "mal ambiente" con la gente que se cuela para evitar los tapones iniciales,muchos nervios  ya que paradójicamente en una prueba de 165 kms los mas importantes son los tres primeros.La formula para evitarlo me parece que no pasa por cajones ni nada parecido sino mas bien rediseñandor los primeros kilómetros en la medida de afrontar la primera dificultad ,como se suele decir,cada uno en su sitio.
Un saludo


Chuchi Puente : (unas 10 horas)
Lo mejor; el público y la gente animando chapoooo, sobre todo en Negreo que hacia mucha falta. Lo peor; el control de la carrera en cuanto a tiempo, chips, atajos, etc. Creo que no ha salido muy bien.....no hay tiempos de paso, gente sin pasar por el rio....retirados que han pasado por meto, etc. Lo que mas me gusto; el ambiente de la carrera......los voluntarios, la organización en general de la prueba. Lo que quitaría: correpoco y negreo, creo que ha sido un error incrementar la dificultad de una prueba que ya era dura de por sí, si hay que hacerlo se hace, pero no se puede estar cambiando todos los años el recorrido, creo que va a influir negativamente en la participación de la prueba. Bueno espero que se sirva y ya nos veremos por el monte o por la carretera.......Salu2.




Javier Abad : (10 horas y pico)
Los cambios en la 1 parte  apenas varían la duración aunque sí cansa más que la antigua.En las zonas nuevas del final me ha encantado la subida a Negreo que añade épica a la ruta y ya no sabes que vas a poder acabar al cumbrear venta Vieja como en años anteriores ,ahora el barrizal  de la zona de Correpoco creo que sobraba ......... demasiado empujabici  para mi gusto .
Un saludo










Jorge González: 10 horas y media
Este año he llegado con 4000 kilómetros desde enero y tome muchas precauciones para no morir en Negreo  donde  al final acabe adelantando a mucha gente con calambres, quizás pude hacerlo en menos tiempo pero era un día para disfrutar,  a pesar de ello es más seguro que hacer el moral de vuelta por lo que el cambio ha sido un acierto,
Lo mejor, la gente animando, y toda la expectación que levanta
Lo peor ……nada, a mejorar siempre hay cosas, pero organizar a tanta gente en el monte al mismo tiempo es muy difícil, es imposible que sea perfecto, siempre habrá gente protestando.


Oscar Gutierrez :  (unas 13 horas)
Mis impresiones sobre la última edición Soplao 2013 btt:
Tramo Santibáñez: Tampón nada mas comenzar, casi parados en varios puntos. Terreno muy rompepiernas. Llegué a salida en torno a 06:45. Me gustaba mas monte Corona
Tramo Correpoco-Negreo: no me gustó Llendemonzó, patear sí ó sí en una maratón, a mi personalmente no me parece la mejor opción. Negreo aún siendo duro, me parece acertado su inclusión
Sobre mis opciones y conclusiones de esta edición:
Mi tercer soplao btt y el próximo sábado haré mi segundo soplao carretera. Todos acabados. Preparación similar incluso alguna hora mas, me ha faltado entrenar tandas en torno a 7 horas, en soplaos anteriores lo he hecho bastante mejor que éste, por las razones que sea, éste he llegado roto de piernas para recuperarlas en 4 días. Me parece endurecido y que penaliza al pelotón del nivel medio. Inicialmente NO REPITO participación
Sobre la organización:
Atención general excelente sobre manera en avituallamientos
Asistencia médica y protección civil excelente
Asistencia mecánica, no necesité
Error tiempos paso y crono-clasificación, error grave a subsanar de inmediato. El participante aunque no participe en una carrera quiere este servicio al 100% porque está incluído en una precio considerable(en esta edición solo consumo 3-4 botellines de agua y 2 platanos, el resto lo llevo yo mismo). comunicación oficial sobre este error y peticion de disculpas a participantes
Posibilidad inscripción hasta último jueves, mes abril, da impresión de improvisación.
Diplomas oro, plata y bronce, mes abril, da impresión de improvisación
Sobre estos dos puntos, la imagen de esta enorme prueba queda en entredicho, yo afinaria estos detalles
Sobre incidentes ultramaraton primeros clasificados, entiendo la organización tiene que estar muy a la altura, que no se de lugar a estos hechos y sancionar si fuese necesario. Control sobre primeros clasificados. Al menos comunicado oficial lamentándolo


Mañana publicaremos el resto de opiniones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario