viernes, 24 de mayo de 2013

OPINIONES DEL SOPLAO 2013 (SEGUNDA PARTE)




Oscar Velar : (8 horas)
Lo primero, dar las gracias al publico y en especial a todos los amigos por sus animos, por sus gritos y por su ayuda. Impresionante. Lo mejor del Soplao, con diferencia.
 Y tambien felicitar a la Organizacion, voluntarios, medicos, proteccion civil, etc por su trabajo y porque todo salio muy bien.

 A nivel particular, muy contento. Creo que me salio un buen Soplao (creo que he quedado el 20 o el 21) y salvo la primera mitad de Fuentes que pase un rato muy, muy malo, el resto de la carrera no fui mal y recupere bastante en el Negreo. Siempre hay cosas que mejorarias, pero bueno, satisfecho. Ademas creo que esta año habia gente con mucho, muchisimo nivel y ademas se fue muy rapido.                     Asi que, personalmente, muy contento.
A nivel general, me gusto el nuevo recorrido. El Negreo se va a convertir en una subida mitica. Por su dureza, por su ubicacion en la carrera, por su facilidad de acceso del publico, en fin, todo un acierto. Me gusto menos Correpoco (como lo llaman en algun sitio, "Andamucho"). Aunque es cierto que debido a las lluvias estaba impracticable y habia que andar demasiado por el barro. Tendremos que esperar a que este mas seco en otras ediciones y seguramente, mejore bastante. La 1ª parte, pues muy rapida y mas dura que el trazado anterior. No lo parece, pero las piernas asi lo dicen.
Lo que menos me ha gustado ha sido el fallo de la empresa cronometradora (que esperemos que se solucione) con las clasificaciones provisionales. Personalmente, para mi el Soplao es una carrera y como tal, las clasificaciones son sagradas. Seguro que al final, son eso, provisionales y  todo se soluciona.




Juan Carlos Freire :  (Unas 8 horas y pico)
Lo mejor de la carrera la asistencia de publico que nos hace sentirnos mejores de lo que somos.
Lo peor, que ha nada que se te tuerzan las cosas, lo pasas verdaderamente mal.
Ademas, me gusto el recorrido.
Quitar no quitaria nada de la prueba. Pero mejoraria, los puntos de control, un cero a la organizacion en este punto, sin excusas. Mejoraria la comida al final de la prueba, la sobremesa debe de ser casi lo mejor de la marcha.
Hay que tener en cuenta zonas peligrosas que te encuentras, en Llendemozo habia un paso que tenian que haber asegurado. No se puede dar lugar a una desgracia.






José Emilio : (unas 10 horas)
Para mi el recorrido del Soplao de esta año tiene un poco de todo y con el final del Negreo le han dado un punto más de dureza que no ha hecho otra cosa sino mejorar la prueba. Es una pasada de circuito.

Luego, el problema del tapón de la salida se arreglaría con salida por tiempos (cajones).

También, la Organización debería estar más presente en la zona de salida para evitar a los típicos listos y los puntos de paso controlando dorsales, así, caso de algún problema (llevamos dos años con el mismo fallo de crono) se podría sacar la clasificación correcta.

Y por último, parece que la Organización, una vez que ha cobrado se olvida de dar respuestas a los problemas. Parece autista, y eso, para mí es una falta de respeto a TODOS los que participamos. Debe ir informando de los pasos que da para solventar los posibles errores y respondiendo a las dudas, evitando así que el foro se caliente como una hoya a presión con gente ofendida.



Zunzu: (unas 10 horas)
Lo mejor sin duda es el ambiente y la gente animando.por eso es grande esta marcha.el cambio del recorrido a sido un acierto.el tramo de correpoco que mucha gente se queja a mi me ha gustado,es de mtb,no todo va ser pista.lo unico que cambiaria seria la salida,para evitar tapones y tener que madrugar.para el año que viene a entrenar mas.
Saludos




 Julio Corrionero: (Renteria) 12h 30` 
(con caida bajando el soplao).
Primero felicitar a la organización,voluntarios , al publico animando y´hacer una mención a la suerte que tuvimos con el tiempo.
En cuanto a la primera parte no me parecio tan dura como me la habián comentado,para mi gusto hubiera preferido algun km.más antes de empezar a subir.
Respeto a la segunda parte quitaria el tramo que hay después de Correpoco ,fue desesperante tener que ir andando.En cuanto a elegir el Moral o el Negreo me quedo con el Negreo.









Jose Esteban : (unas 15 horas)
Esta es mi primer año de participación y estoy muy contento por acabar.
Me gusto la buena atención que he recibido en los puestos de avituallamiento.
Estoy molesto, porque en la clasificación provisional, después de una semana , hay personas delante de mi, que se  habian retirado.
 Retiraria el tramo de Correpoco a Renedo, porque para la mayoría de participantes es un tramo para hacer
andando.












José Luis Fernández : (cortado en Renedo y esperando al  diploma de plata)
Lo mejor del Soplao y por lo que es mítico,  es el ambiente,  el apoyo de la gente en las cunetas, hay etapas de la vuelta a España que no atraen ni a la mitad de la afición que sigue al Soplao,
Lo peor, tener que bajarse de la bici …..para empujarla  o esperar a que se descongestione el pelotón,  el cambio del Monte Corona por San Ciprian con mas asfalto, mas atascos… no me ha gustado,  Llendemozo es un cenagal todo el año, y pasar por allí en bici……si llueve y te encuentras con barro pues vale como la bajada del soplao pero no te tienes que bajar para ir andando.
A mejorar:
La subida al soplao por asfalto es muy aburrida y mantenerla solo por pasar por las lastras que ahora tienen hormigón no tienen ningún aliciente, por qué no se subir al Soplao por  Castro Rubio desde la Concha? No hay ni hormigón ni asfalto, y la distancia es la mima,
El año que viene, volveré a salir, y hasta donde se pueda ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario