Este viernes día 4 en Cabezón de
la Sal, en la exposición de Bicicletas de Juanjo Cobo, nos encontramos también
con la gente de Zugor, nuestro fabricante de bicicletas, allí pudimos ver las
máquinas con las que el corredor de La Hayuela, Tino Zaballa ha estado rodando,
pero destacando por encima de todas hemos visto un prototipo centrado en el
desarrollo de una tecnología incipiente que en la carretera ya se está
consolidando y ahora falta la montaña, hablamos de los cambios electricos .
Allí vimos este primer modelo que
ya tienen patentado y sobre el que siguen trabajando, Tino Zaballa nos comentó las ventajas que tiene sobre el
cambio sincronizado tradicional, entre las que destaca la gran fiabilidad a la hora de cambiar en situaciones de grandes desarrollos con fuertes pendientes, tanto en condiciones normales como en entornos con barro, ya que este sistema se auto ajusta continuamente (quedan totalmente olvidados los problemas de sincronización de los cambios actuales)
La batería está ubicada debajo del porta-bidones para proteger el sistema de las piedras
Aquí se aprecia que los botones de cambio además estar en el
manillar están también en los extremos de los acoples para facilitar el cambio
en cualquier posición, esto es opcional ya que esta parte del manillar es
bastante susceptible a golpearse en las caídas.La batería está ubicada debajo del porta-bidones para proteger el sistema de las piedras
En la parte de los inconvenientes esta por un lado el
incremento del peso , más de medio kilo, y que si te gusta mucho las trialeras
donde las piedras vuelan por todos los lados, si golpeas fuerte el sistema te
lo puedes cargar y es muy , muy caro, ( no menos de 1500), pero parece que
tanto fabricantes de cambios como de cuadros en un futuro no muy lejano se
centraran en optimizar este sistema a las bicicletas de Montaña
Muchas gracias a Jaime por este fenomenal reportaje. (Un saludo maestro).
Muchas gracias a Jaime por este fenomenal reportaje. (Un saludo maestro).
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