CÓMO FUNCIONA LA CUBIERTA TUBULAR?
Se monta de manera similar a un tubular, se presiona hacia el borde para que encajen las bandas de caucho en las pestañas del aro. A medida que la cubierta tubular se infla, la banda elástica inferior, literalmente, "muerden y encajan" la pestaña del aro, se elimina cualquier rotación de la cubierta tubular contra la llanta, así como la posibilidad de destalonado. El perfil de la banda inferior no funciona sólo como un relleno entre la llanta y la cubierta tubular, sino que también desempeña un papel activo en el blocaje de la cubierta al aro. Esta la gran diferencia con los experimentos anteriores, de otros fabricantes de neumático, que no tuvieron éxito.
llanta clincher montada en la llanta antes de inflar con presion | llanta clincher despuesde inflada a presion |
Beneficios de la llanta tubular clincher, (Segun el fabricante)
-Altas presiones de inflado (hasta 220 psi-15 bars), sin afectar las paredes de la llanta, aunque el fabricante del aro indique menores presiones, por que la presion se hace en el tubo y no en las paredes como las llantas
-Misma calidad de rodado que un tubular
-La misma seguridad del tubular…no afecta la estabilidad del ciclista en caso de pinchazo
-Se puede rodar pinchada en una emergencia
-No se necesitan herramientas para montado y desmontado.
El tubular clincher, cuando es inflado, de la misma manera que un tubular, genera una presion hacia el aro, resultando una union perfecta con las pestañas del tubular, eliminando la rotacion y los desplazamiento sin necesidad de pega.
Gracias a Seve por el repotaje.
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