lunes, 1 de abril de 2013

PRIMERA PARTE DEL SOPLAO 31-3-2013

Esta mañana de domingo, nos hemos pegado un buen madrugon (y con el cambio de hora mas) , el motivo merecía la pena. Habíamos quedado con la gente del "MTB Cabezon" (que siempre es garantía de buen ambiente y  pasarlo bien), para realizar la primera parte del "Soplao" con el nuevo recorrido.

La salida se realizo, del mismo sitio que el día de la prueba y a la misma hora, con una temperatura muy fresquita tomamos dirección a Santibañez y casi sin calentar las primeras rampas, (ojo a esta zona el día de la prueba pues se puede montar algún atasco).

Desde aquí encadenamos unas cuantas subidas y bajadas, en las que vas acumulando un desnivel considerable, (no entramos en mas detalle, pues ya lo explico Eduardo perfectamente en su articulo.http://hojaderutas2.blogspot.com.es/2013/01/primera-nueva-parte-del-soplao-2013.html ).

En estas zonas se formaron los típicos grupos y cada uno en su vagón,  en algunos puntos del camino nos reagrupabamos todos y a seguir ruta.

Con algún susto en la bajada, llegamos a la Cocina, tocan "las lastras" con su arranque hormigonado y con   ese barro de la parte final, que te deja los neumáticos como si tubiesen 2,6" de balón. Aquí la mayoría pie a tierra y a limpiar la bici. El calor se empieza a notar y sobra ya ropa.

Desde aquí por la "autopista" que han hecho en la Florida, (sera un espectáculo ver subir la carrera por estas paellas) para las "Cuevas del Soplao", (solo faltaba el puesto de avituallamiento),  reunión de todos  y  foto que el día estaba espectacular. Por el camino se unió mas gente que no sale en esta foto.

Bajada con mucho tiento a Celis (pues tenia alguna zona con mucho barro). Un poco de agua en la fuente y para Carmona. En el tramo de carretera paso un "obús amarillo" con un grupo a rueda. Al llegar a la curva, toca subir las rampas siempre duras de "Montea" y aquí ya se ven algunas caritas de cansancio. Cada uno a su ritmo y para arriba, otra reunión en el alto y todos a bajar y para Cabezon.

Ya en Cabezon despedida , las bicis a los coches y a comentar como fue el día, por cierto en 60 Km. de distancia , 1800 metros de desnivel. Hablando con Chuchi y Juan (las cabezas del Soplao) nos comentaban que el cambio de recorrido, es para darle mas dureza y recuperar un poco la epica de los primeros años. Pero esto ya es otro tema, para otro articulo.

Muchas gracias a la gente del Mtb Cabezon y todos los que vinieron a esta marcha. Un gran día de bici con muy buen ambiente.
Nos vemos en breve en la "2 parte"

Mas datos en la url  :

1. Hola soy rafa y es la primera vez que lo voy hacer, me gustaría saber si hayuchas zonas de barro de este que se pega a la rueda y no se va, muchas gracias.

1. Buenas Rafa, lo primero muchas gracias por leer nuestro blog.

Lo segundo responder a tu pregunta:
      La peor zona por barro y ademas es del que se pega a la rueda, es la subida que nosotros aqui llamamos "las lastras", se trata de la zona que iniciamos en el pueblo de "La Cocina" y termina un poco antes del Pueblo de "La Florida". Es un camino que empieza con una rampa de hormigon de unos 300 metros, para pasar a ser de tierra o barro si llueve y tiene zonas de autentico barrizal.

0tra zona que puede tener barro es la bajada de las "Cuevas del Soplao" a Celis, sobretodo en un tramo de 50 metros al poco de empezar a bajar. Ojo a esta bajada si llueve.

Y la ultima zona seria la de "LLendemozo". Aqui puedes encontrar algun tramo de barro si llueve, pero si esta mojado cuidado con los pasos por las piedras.

En el resto del recorrido no tendras grandes problemas,(con el barro, claro.....).

Espero seamos de utilidad.
      Un saludo y mucha suerte.