domingo, 17 de marzo de 2013

Milán - San Remo, 2013



También conocida como La Primavera o La Classicissima, es la primera gran carrera de un día del año, y es uno de los cinco "monumentos" del ciclismo. Se ha llevado a cabo casi todos los años desde 1907, cuando fue ganado por el francés Lucien Petit-Breton.La más larga en el calendario UCI con 298 km.

Como su nombre indica se inicia en la capital de la moda de Italia, Milano, a partir de las 10,10 de la Via della Chiesa Rossa y después de alrededor de siete horas de carrera llega a la "Ciudad de las Flores" San Remo.

Milán-San Remo 2013 (RESULTADOS)
1. Gerald Ciolek (MTN Qhubeka) 5h 37:20
2. Peter Sagan (Cannondale) m.t.
3. Fabian Cancellara (RadioShack) m.t.
4. Sylvain Chavanel (Omega) m.t.
5. Luca Paolini (Katusha) m.t.
6. Ian Stannard (Sky) m.t.
7. Taylor Phinney (BMC) m.t.
8. Alexander Kristoff (Katusha) a 14
9. Mark Cavendish (Omeg) m.t.
10. Bernhard Eisel (Sky) m.t.
11. Francisco Ventoso (Movistar) m.t.

Gerald Ciolek del MTN Qhubeka continental sudafricano, ganó una esperpéntica Milán-San Remo. Este alemán de 26 años, tenía hasta la fecha como mejor triunfo una etapa en laVuelta a España de 2009. Pero, aprovechó el nerviosismo del favorito, Peter Sagan, que lanzó demasiado pronto el sprint final, para superarle  después de no dar un relevo y guardar fuerzas. les acompañó en el podio Fabian Cancellara, tercero de un selecto grupo de siete que se formó tras la subida al Poggio
 El recorrido estaba impracticable por culpa de la nieve. La organización lo sabía y permitió un despropósito. Si la carrera íntegra no se podía disputar, debería haberse suspendido. Las imágenes de corredores con escarcha acumulada en las viseras de los cascos, congelados, y las posteriores del traslado en bus, no son propias de una gran clásica de 106 años de historia. Tras la neutralización en Ovada, en el km 117, definitivamente se cubrieron 130 desde Cogoleto, sin las ascensiones a Turchino y La Manie: en total, 252 km. En el momento del parón, había seis fugados, LastrasMontagutiRosaFortinBelkov y Bak, que tomaron la nueva salida con 7:10 respecto al grupo.
 Tom Boonen, declaro: "Esto no es la San Remo, no tiene ningún sentido. Al menos 100 retirados han regresado luego. Todo lo que ha pasado es culpa de la organización. Tendrían que haber confirmado antes si salíamos o se suspendía. Si se hubiese escuchado a los corredores, la decisión sería distinta, pero no se nos pregunta, se atienden otros intereses". Tras el 'descanso', se produjo un goteo constante de abandonos, que afectó, entre otros, a dos de los favoritos, Matt Goss y Vincenzo Nibali. El italiano, aterido de frío: “No he podido entrar en calor, aunque las piernas funcionaran. Me da rabia que esta San Remo se haya desarrollado así”.


                                                             VIDEO DE LA LLEGADA.



 Haciendo clic aquí   
te puede descargar, la Guía oficial de la Milán-San Remo que ha elaborado el organizador RCS. Todos los horarios, perfil, mapa, hoja de ruta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario